Catalanidad y natalidad
En Cataluña ha aumentado la tasa de natalidad hasta ser la más alta de los últimos 25 años, pero este incremento se debe al mayor número de hijos de los inmigrantes. A ellos corresponden más del 20% de los nacidos (el 30% en Girona). Si las parejas catalanas no se deciden a tener más hijos, me parece que todo lo que el proyecto de Estatut prevé para reforzar la identidad y el catalán puede no servir para nada. Posiblemente tengan mucho que ver las pocas ayudas a la natalidad. Tengo siete hijos, y las ayudas que he recibido de los sucesivos gobiernos para criarlos y educarlos han sido pura miseria, a pesar de creer que con ellos he contribuido a la identidad nacional y a la grandeza de Cataluña mucho más que muchos de los que con tanto ahínco defienden el nuevo Estatut, en el que tampoco he visto un interés especial para proteger a las familias numerosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.