Arima Beltza endurece su sonido en su tercer disco
El grupo de Elgoibar Arima Beltza, reivindicado en más de una ocasión como máximo exponente del blues en euskera, ha dado un cambio a su sonido en Mundurako ateak (Gaztelupeko Hotsak), su tercer álbum. En el tema Gaueko txanda se aproximan a sonidos más funkies y pop, pero lo que domina la grabación es una suerte de enérgico blues rock, sustentado por recias guitarras eléctricas que en ocasiones no desentonarían en una banda de hard rock, y coronado por la armónica.
Mientras, unir música electrónica, secuencias y programaciones con el son de la trikitixa es el reto que ha asumido Gose en su estreno. Ritxi Aizpuru, responsable de la discográfica Oihuka, destaca que el trío de Mondragón "revoluciona la cultura tradicional de la triki vasca" al aunar ritmos tradicionales, sonidos sintéticos y "textos lujuriosos escritos desde la máxima libertad".
"Pretendíamos sacar la trikitixa de los ritmos con los que se acompaña habitualmente y abrirla a otro tipo de orejas", ha manifestado el portavoz del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.