Los interinos que han perdido la estabilidad creen "positivo" el fallo del Superior
Carmen Prieto, portavoz de los profesores afectados por la pérdida de estabilidad laboral al no acreditar el perfil lingüístico requerido por el Departamento de Educación, aseguró ayer que este colectivo considera "positiva" la resolución del Tribunal Superior de Justicia vasco que ha estimado parcialmente el recurso presentado por CCOO. La sentencia apunta que no es ilegal exigir el perfil lingüístico 2 (PL2), que faculta para dar clases en euskera, a los profesores interinos que imparten clase en castellano (ver EL PAÍS de ayer).
La portavoz de los interinos que han perdido la estabilidad insistió en que mientras existan puestos de trabajo en castellano, estos docentes deben "estar en el sistema". Prieto indicó que el colectivo de profesores, un total de 157, se encuentran "contentos, con todas las reservas".
La portavoz de los profesores señaló, en declaraciones a RNE: "Hay plazas para nosotros y podemos trabajar". En este sentido, manifestó que debe mantenerse "la estabilidad perdida mientras haya puestos de trabajo para los que éramos estables". "Mientras haya puestos de trabajo en castellano, debemos estar en el sistema", insistió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.