_
_
_
_
_
EL DEBATE TERRITORIAL

Blanco replica al PP que lo cobarde es enviar soldados a una guerra injusta

Alejandro Bolaños

El intercambio de descalificaciones entre el PP y el PSOE por el nuevo Estatuto catalán no cesa. A la acusación que lanzó el viernes el portavoz de los populares en el Congreso, Eduardo Zaplana, quien resaltó la "cobardía de muchísimos dirigentes del PSOE" por criticar la reforma pero no pararla, respondió ayer el secretario de organización de los socialistas, José Blanco. "Cobarde es mandar a los hijos de los otros a una guerra injusta basada en mentiras", dijo en alusión a la intervención de España en la guerra de Irak. "Cobarde es el que esconde la realidad con tal de salir de un apuro político, sin importarle el dolor de los demás", añadió, "como ocurrió el 11-M o en el caso del Yak-42".

En un acto del partido en Sevilla, también cargó contra el líder del PP andaluz, Javier Arenas, quien sostuvo que la Cámara catalana quiere romper las reglas de juego, una actitud que previamente había achacado a ETA. "Mentiroso y cobarde es comparar al Parlamento democrático catalán con ETA", sostuvo Blanco.

Por otra parte, el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, dijo que, a pesar de los intentos de su formación en los últimos años, no han conseguido "civilizar" a la derecha española, y ha lamentado que el PP haya perdido las ocasiones brindadas para alcanzar un acuerdo con el catalanismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_