Montilla contradice a Seat y dice que la crisis es "coyuntural"

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, contradijo ayer a la dirección de Seat al asegurar que la crisis de la firma automovilística "no es estructural sino coyuntural debido a la caída de la demanda de los principales clientes en Europa, que crece a un ritmo bajo". Montilla confía en que el conflicto no se extienda al sector.Seat presentó el viernes un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 1.346 trabajadores alegando un excedente de plantilla estructural.

Durante una visita a Santa Margarida de Montbui (Barcelona), el ministro confió en la "capacidad" mediadora de la Generalitat para alcanzar una "solución satisfactoria para ambas partes".

UGT, sindicato mayoritario en Seat, reclamó ayer la implicación de la Generalitat en favor de los trabajadores para resolver el conflicto. En una asamblea informativa de empleados afiliados a dicho sindicato, celebrada en La Farga de L'Hospitalet (Barcelona), el presidente del comité de empresa, Matías Carnero, pidió al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que reciba a los trabajadores, como hizo hace un mes con el presidente de Seat. El sindicato culpó del descenso de la producción a la "mala planificación comercial". La intranquilidad de la plantilla quedó patente con la asistencia a la asamblea de más de medio millar de trabajadores.

Desde Badajoz, el secretario general de la UGT, Cándido Méndez, tildó de "grave" la crisis porque la empresa "quiere resolver dificultades de mercado con un ajuste de la capacidad".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción