_
_
_
_

Montilla contradice a Seat y dice que la crisis es "coyuntural"

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, contradijo ayer a la dirección de Seat al asegurar que la crisis de la firma automovilística "no es estructural sino coyuntural debido a la caída de la demanda de los principales clientes en Europa, que crece a un ritmo bajo". Montilla confía en que el conflicto no se extienda al sector.Seat presentó el viernes un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 1.346 trabajadores alegando un excedente de plantilla estructural.

Durante una visita a Santa Margarida de Montbui (Barcelona), el ministro confió en la "capacidad" mediadora de la Generalitat para alcanzar una "solución satisfactoria para ambas partes".

UGT, sindicato mayoritario en Seat, reclamó ayer la implicación de la Generalitat en favor de los trabajadores para resolver el conflicto. En una asamblea informativa de empleados afiliados a dicho sindicato, celebrada en La Farga de L'Hospitalet (Barcelona), el presidente del comité de empresa, Matías Carnero, pidió al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que reciba a los trabajadores, como hizo hace un mes con el presidente de Seat. El sindicato culpó del descenso de la producción a la "mala planificación comercial". La intranquilidad de la plantilla quedó patente con la asistencia a la asamblea de más de medio millar de trabajadores.

Desde Badajoz, el secretario general de la UGT, Cándido Méndez, tildó de "grave" la crisis porque la empresa "quiere resolver dificultades de mercado con un ajuste de la capacidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_