El último descapotable de bolsillo
El Micra C+C se presentó como prototipo en el Salón de París de 2002, y ahora, sólo tres años después, llega como modelo de serie. La buena acogida del público y también el éxito comercial del Peugeot 206 C-C, pionero entre los utilitarios con techo metálico retráctil, han empujado a Nissan a fabricar esta nueva versión del Micra. El C+C saldrá a la venta el 15 de noviembre, con unos precios a partir de 16.700 euros que le sitúan entre los descapotables más asequibles del mercado. Pero el modelo japonés destaca también por su innovador techo, fabricado en cristal en vez de chapa, para mejorar la luminosidad y sensación de desahogo en el interior. Además, ofrece un maletero generoso con más capacidad que el de otros coches mucho más grandes, como los VW Golf o Peugeot 407.
El Micra C+C aporta un diseño vistoso y con gancho que mantiene la personalidad del Micra normal, aunque con un estilo diferente: es 10 centímetros más bajo y parece un minicupé. Sin embargo, el tamaño del maletero condiciona la parte trasera, que es demasiado larga y descompensa la línea. En el interior se mantiene el mismo diseño y comparte el salpicadero de la versión cerrada.
Funcionalidad correcta
El Micra C+C tiene una configuración de 2+2 plazas, con las traseras muy pequeñas y utilizables sólo cuando se circula descubierto. Si el copiloto es de baja estatura y desplaza su asiento hacia delante, permite alojar detrás a un niño o un adulto menudo con las piernas ladeadas. Pero en el lado del conductor es casi imposible aprovechar el espacio disponible. Aún así, las plazas traseras suponen un plus de espacio que resulta muy útil para dejar el abrigo, un bolso o un paraguas. El conjunto se completa con un maletero sorprendente: 255 litros con el techo abierto y 457 si se lleva cerrado.
Motores 1.4 y 1.6 de gasolina
La gama mecánica es el principal punto débil del Micra C+C: no tiene turbodiésel y los motores de gasolina son menos potentes que los de sus rivales. Está disponible en dos versiones, 1.4 y 1.6 (88 y 110 CV), y el último es el más recomendable porque mueve el peso con cierta alegría y permite afrontar los viajes. El 1.4 se vende en el acabado Tekna (ABS, cuatro airbags y radio-CD) por 16.700 euros. Sube a 17.550 con aire acondicionado, y cuesta 18.050 con climatizador, llantas de aleación y llave inteligente (no hay que sacarla del bolsillo para abrir y arrancar). El 1.6 se ofrece con el Tekna por 19.000 euros, con climatizador, llantas y la llave, y por 20.000 en el Tekna Plus, que añade tapicería de cuero y ESP.
LAS ALTERNATIVAS AL MICRA C+C
PEUGEOT 206 C-CFue el primer utilitario descapotable con techo de metal y, aunque lleva ya unos años en el mercado, se mantiene en forma. Aporta la conducción más eficaz y divertida, y se ofrece con los motores más potentes, en gasolina y turbodiésel. Tiene un interior con 2+2 plazas; las traseras, algo mayores que las del Nissan. Lo peor: los precios y el maletero. Motores: 1.6, 2.0 y 1.6 HDi (110, 138 y 109 CV). Precio: desde 18.650 euros
OPEL TIGRA TWIN TOPMuestra el diseño más moderno y deportivo, y tiene un maletero tan grande como el del Micra, pero sólo incluye dos plazas. Su comportamiento prima el confort, aunque sin descuidar el dinamismo, y tiene tacto sólido incluso con el techo abierto. Se vende con motores de gasolina y turbodiésel, y es el único disponible con cambio secuencial. Motores: 1.4, 1.8 y 1.3 CDTi (90, 125 y 70 CV). Precio: desde 18.040 euros
MINI 'CABRIO'
El modelo más deseado. Tiene una imagen inconfundible, aporta la calidad de BMW y ofrece un interior con cuatro plazas, aunque el maletero es testimonial. Incluye una capota de lona que ajusta bien, y su conducción, firme y precisa, recuerda a los karts. Pero los precios son excesivos y la versión básica (90 CV) decepciona por sus prestaciones. Motores: 1.6 y 1.6 compresor (90, 115 y 170 CV). Precio: desde 18.700
DE CUPÉ A 'CABRIO' EN 22 SEGUNDOS
EL TECHO de cristal diferencia al Micra C+C de otros utilitarios descapotables: mejora la luminosidad y aumenta la sensación de desahogo en el interior. El accionamiento es eléctrico y basta pulsar un botón para abrirlo o cerrarlo, operación que se realiza en 22 segundos, un tiempo inferior al que tardan sus competidores. Además, se puede hacer en marcha a velocidades de hasta cinco kilómetros por hora. Está fabricado por Karmann, la compañía alemana que produce el techo de cristal del Renault Mégane C-C, y se anuncia una vida útil de 25 años utilizándolo una vez al día: más de 9.100 operaciones de apertura y cierre en total.
El Micra C+C pesa 110 kilos más que el Micra normal. Los refuerzos estructurales que recibe la carrocería para compensar la menor rigidez del chasis cuando se circula descubierto suponen unos 40 kilos, y el techo y sus mecanismos, los 70 restantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.