Al menos 15 muertos al naufragar un barco en Pakistán
Al menos 15 personas murieron ayer ahogadas y 20 se dan por desaparecidas, entre ellas muchos niños, cuando un transbordador con exceso de pasajeros se hundió al sur de Pakistán, según informaron las autoridades. La tragedia se produjo pocas semanas después del terremoto que acabó con la vida de 73.000 personas en la Cachemira paquistaní, al norte del país.
El ferry se hundió en una cala cerca de la ciudad de Keti Bandar, en el distrito de Thata, en la desembocadura del Indo. Las autoridades enviaron a la zona a buzos de la Marina y equipos de rescate. Un portavoz de las autoridades provinciales indicó que a bordo del barco iban 80 pasajeros cuando se produjo el accidente, cuya causa está siendo investigada, aunque se cree que se produjo debido a la sobrecarga que llevaba el transbordador.
La policía informó de que entre los pasajeros había mujeres y niños pertenecientes a dos familias que viajaban a una localidad para asistir a un funeral.
El desastre coincidió con la fiesta de Eid al-Fitr, normalmente una ocasión de alegría para los musulmanes tras el mes de ayuno del Ramadán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.