_
_
_
_
_

Al Qaeda amenaza de nuevo a los embajadores acreditados en Irak

El brazo de la organización terrorista Al Qaeda en Irak volvió ayer a amenazar a los embajadores extranjeros acreditados en Bagdad, un día después de que anunciase que había condenado a muerte a dos diplomáticos de la Embajada de Marruecos. El Gobierno iraquí, apoyado por Estados Unidos, ha pedido a los países árabes la restauración de relaciones diplomáticas plenas, prometiendo establecer una zona de protección especial para garantizar que los diplomáticos puedan vivir y trabajar con toda seguridad.

Al Qaeda ha dicho en numerosas ocasiones que tratará a los embajadores como colaboracionistas con "un Gobierno infiel". "A pesar de nuestros avisos, e incluso después de haber sido objetivos de nuestros ataques, aún siguen aquí [en Bagdad], cegados por la traición a su religión".

La violencia se cobró ayer la vida de otros 15 iraquíes, mientras el primer ministro, Ibrahim al Jafari, hacía un llamamiento a los insurgentes para que dejen las armas, coincidiendo con el fin del Ramadán. "Ellos [los insurgentes] deben revisar su actitud, entrar en razón e inspirarse en la moral del Corán", dijo Al Jafari.

Los insurgentes lanzaron ayer un ataque masivo al amanecer contra un puesto de control de la policía al norte de Bagdad, matando a seis agentes y causando heridas a otros 10, según fuentes policiales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_