_
_
_
_

Font de Mora dice que los socialistas han ido "al asalto" de Ciegsa

Las primeras intervenciones de los consejeros ante la comisión de Economía de las Cortes para explicar sus presupuestos son seguidas por las de los portavoces de los grupos. Y los de la oposición suelen formular preguntas que en muchas ocasiones no sólo quedan sin contestación sino que incluso sirven a los integrantes del Consell para criticar a los diputados que les han interpelado, o a sus partidos. La socialista Ana Noguera le preguntó ayer al consejero de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, sobre la empresa Construcciones e Infraestructuras Informativas de la Generalitat (Ciegsa): "¿Cómo es posible que su deuda sea superior al coste de construcción de los colegios?". El consejero no contestó. Eso sí, afirmó que Ciegsa es la "bestia negra" de la oposición y afeó a los socialistas por haber ido "al asalto de una empresa que ha construido 189 colegios en dos años".

Noguera se había referido a la opacidad de la empresa que construye colegios, a las dificultades que ha encontrado para conocer su gestión y preguntó a Font de Mora sobre los extraños sucesos que ha sufrido, como el incendio de un almacén o el robo en su sede central. Respecto a esto último, el consejero le espetó que eso se lo debería preguntar al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, que es el responsable de la seguridad ciudadana.

Por lo demás, las comparecencias de los consejeros ante la comisión ofrecen pocas novedades. Muchos números, muchas promesas por su parte, muchas preguntas y muchas críticas por parte de los portavoces de la oposición y mucho aplauso y mucho peloteo cuando intervienen los diputados del PP. Los debates dibujan de esta manera panoramas diametralmente opuestos de la realidad valenciana: una visión idílica, llena de autobombo y sin resquicio a la autocrítica cuando intervienen los consejeros y los diputados del PP, y otra negativa y crítica cuando lo hacen los parlamentarios de la oposición, que de ninguna manera se permiten reconocer algún logro del Consell.

De ahí que el diputado de Esquerra Unida-L'Entesa Ramon Cardona le espetara ayer a la consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel: "No sé si ha venido usted a presentarnos unos presupuestos o a vendernos una mercancía", dijo el parlamentario, que acusó a la consejera de "esconder con adjetivos grandilocuentes" que la política social del PP es "un desastre" y es "equivocada y errada", para añadir: "Yo no voy a comprarle esa mercancía".

Y así, invariablemente, tras cada comparecencia, cada uno se va como llegó: los consejeros tan contentos y los diputados de la oposición sin creerse nada de lo que les han contado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_