_
_
_
_

Detenido un policía por pertenecer a una banda que robaba droga a otros 'narcos'

Cecilia Jan

Un policía, miembro de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Fuengirola, ha sido detenido como miembro de una organización que se dedicaba a robar droga a otros narcotraficantes en la Costa del Sol. Los integrantes de la banda se hacían pasar por policías de servicio, y así requisaban los alijos de otros grupos. Entre los detenidos, se encuentra también un ex policía local de un municipio costero, y otras seis personas, entre ellas un hombre de nacionalidad colombiana y una británica.

Las primeras actuaciones se llevaron a cabo a mediados de octubre, cuando algunos miembros del grupo robaron una partida de hachís a otra organización, dedicada a la distribución de esta droga en la Costa del Sol. El robo se hizo en la explanada del centro comercial Eroski de Fuengirola (Málaga), aunque la banda también actuaba en el interior de viviendas de narcotraficantes, según un comunicado del Ministerio del Interior.

Días después, se produjo el reparto del alijo robado ante el Eroski, que se hacía a partes iguales entre los miembros de la organización. Los investigadores del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO), apoyados por la Unidad de Asuntos Internos, detuvieron a los falsos policías en el momento de producirse la entrega.

El agente de la UDYCO detenido pertenecía a la escala básica, y ya había sido expedientado previamente, según fuentes de la policía. Sin embargo, su arresto causó perplejidad entre sus compañeros, según reconoció uno de ellos, que no sospechaba de su implicación en actos delictivos.

Los detenidos son el líder de la organización, Raúl P. A., de 32 años, que residía en Marbella, su compañera sentimental, María del Rosario O.G., de 30 años, Juan José R. J. de 45 años, residente en Mijas, José Antonio L. A, de 27 años, que vivía en Benalmádena, Sid Ahmed O. A, de 36 años, nacido en Mauritania y nacionalizado español, Juan Leonardo P., indocumentado, de Bogotá (Colombia), la británica Caroline Ann S. G., y el madrileño Santiago P. M.

Los encargados de la investigación hicieron registros en Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Marbella. En el domicilio de Raúl P. A. se incautaron, entre otros efectos, 44 kilogramos de hachís, dos pistolas semiautomáticas, tres placas de policía local y diez equipos de transmisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cecilia Jan
Periodista de EL PAÍS desde 2004, ahora en Planeta Futuro. Ha trabajado en Internacional, Portada, Sociedad y Edición, y escrito de literatura infantil y juvenil. Creó el blog De Mamas & De Papas (M&P) y es autora de 'Cosas que nadie te contó antes de tener hijos' (Planeta). Licenciada en Derecho y Empresariales y máster UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_