Las intervenciones de droga en zonas de movida suben un 600% en Sevilla
Las incautaciones policiales de sustancias estupefacientes en los dispositivos especiales en las zonas de movida de Sevilla se ha incrementado en más de un 600% en el último año. Según los datos aportados ayer por el delegado municipal de Gobernación, Francisco Fernández (PSOE), en las zonas más frecuentadas las noches de los fines de semana se levantaron entre enero y octubre de 2004 un total de 93 actas por posesión de estupefacientes, mientras que hasta octubre de este año esta cifra asciende a 576. Fernández atribuyó este incremento al impulso de los controles conjuntos del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, más que al aumento del consumo entre los jóvenes.
Estos dispositivos policiales han permitido también multiplicar por diez el número de identificaciones efectuadas en las zonas de movida, lo que ha llevado a detener a 176 personas, frente a los 78 detenidos con los que se llegó a octubre de 2004. Asimismo, se ha incrementado también en más de un 300% las armas requisadas en lo que va de año (47 entre enero y octubre de 2004 y 166 en 2005). El pasado fin de semana el dispositivo policial puso las primeras 11 multas a dueños de coches-discoteca, vehículos que hacen funcionar el equipo de música a un volumen excesivo. La sanción máxima es de 3.000 euros aunque las multas tramitadas hasta ahora no superan los 300.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.