_
_
_
_
_

Gallardón anuncia otra vez la reforma de un palacio que prometió terminar este año

El Gobierno municipal, dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón, acordó ayer la "aprobación inicial del Plan Especial para la restauración del palacio de Altamira, sito en la calle de la Flor Alta 8, así como para autorizar en el mismo el uso cultural y educativo promovido por el Instituto Europeo di Design". Esa misma restauración la anunció por todo lo alto hace más de un año, el 6 de octubre de 2004, y el plazo que dio para la finalización de las obras fue "otoño de 2005". La rehabilitación del palacio de Altamira está incluida en el plan de renovación del centro urbano, una de las grandes promesas electorales del alcalde.

Proyectado por el arquitecto Ventura Rodríguez en 1772, declarado monumento histórico-artístico en 1977 y abandonado por las administraciones desde hace una década, el palacio fue comprado en 2003 por el Instituto Europeo di Design, pero, según el Plan General Urbano, debe tener uso "público" y "docente". Para resolver esa contradicción, el Ayuntamiento y el Instituto llegaron en 2004 a un acuerdo: esa institución privada se comprometía a financiar la rehabilitación a cambio de trasladar allí su sede, reservando una parte a uso público.

La coordinadora general de Urbanismo, Beatriz Lobón, admitió ayer que a lo largo de este año "han surgido problemas" que hacen imposible cumplir con el plazo dado por el alcalde. "Este edificio está superprotegido, y resulta que parte de las obras previstas necesitan la elaboración de un Plan Especial", explicó. La nueva fecha de inauguración es aún una incógnita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_