_
_
_
_

Aguirre amplia el acceso a una vivienda pública a rentas de 23.000 euros

Aquellas personas que reciban una renta hasta de 23.000 euros al año podrán acceder a la vivienda pública de alquiler que ofrece el IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid). Así lo acordó ayer el Gobierno regional, que remitirá al Consejo Económico y Social (CES) el nuevo decreto que regula las adjudicaciones de este tipo de vivienda. En los últimos seis años, sólo las rentas inferiores a 15.000 euros anuales podían acceder a estos pisos.

Este nuevo decreto establece también un sistema más sencillo para reservar viviendas del IVIMA a personas en situación de especial necesidad y crea un mecanismo de adjudicación de emergencia social para acontecimientos extraordinarios como derrumbamientos, catástrofes naturales o actos terroristas que requieran una intervención pública inmediata. También se simplifica el sistema de adjudicación por sorteo para que las promociones sean socialmente más heterogéneas. El nuevo modelo permite además valorar las circunstancias económicas del solicitante, sus cargas familiares, los casos de violencia de género y otras circunstancias especiales.

Además de este nuevo decreto, el Consejo de Gobierno de ayer tomó otras decisiones.

El Ejecutivo subvencionará con 500.000 euros, en colaboración con la Federación Madrileña de Minusválidos Físicos, la eliminación de barreras arquitectónicas en las instalaciones deportivas de 13 universidades madrileñas (Universidad Complutense, Autónoma, Carlos III de Getafe, Alcalá, Politécnica, Carlos III de Leganés, Francisco de Vitoria, Europea, Rey Juan Carlos de Móstoles, la Camilo José Cela, la Pontificia de Comillas, San Pablo-CEU, Antonio de Nebrija y la Rey Juan Carlos, de Fuenlabrada).

Dinero para investigación

También relacionado con las universidades, pero sólo con las públicas esta vez, el Gobierno destinará 43,5 millones de euros para financiar proyectos de investigación entre los años 2005 y 2008. Además, habrá otros 19,5 millones de euros para 11 organismos públicos con el mismo fin.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó ayer que todas las infraestructuras de transporte, edificios y lugares de acceso público cuenten con un "diseño universal" que facilite la movilidad y el acceso y disfrute de cualquier ciudadano. El Gobierno regional promoverá, según establece el acuerdo ahora aprobado, la eliminación de barreras arquitectónicas.

Por último, Ciempozuelos y Navalcarnero se unirán a la tercera fase del Proyecto de Seguridad Ciudadana en 2006, cuando superen los 25.000 habitantes. Esto se traduce en que estos municipios aumentarán sus plantillas de policías locales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_