_
_
_
_
_

Al Qaeda anuncia que ha 'condenado' a muerte a dos rehenes marroquíes

La organización terrorista Al Qaeda en Irak aseguró ayer que había juzgado y condenado a muerte a dos funcionarios de la Embajada de Marruecos que mantenía como rehenes por el apoyo de su país al Gobierno de Irak. En Rabat, el ministro de Exteriores denunció la declaración de Al Qaeda, difundida en Internet, y la calificó de "cruel" y "contraria a los preceptos del Corán y a los valores fundamentales de la humanidad".

La organización terrorista había advertido a los países árabes de que no enviasen embajadores a Bagdad, porque con ello reconocían a un "Gobierno infiel" aliado de EE UU. La declaración no pudo ser verificada, pero fue colgada en una web islamista utilizada a veces por el grupo del jordano Abu Musab Al-Zarqawi, cabecilla de Al Qaeda en Irak. Tampoco dejaba claro cuándo iba a ejecutar la sentencia.

La violencia en Irak se cobró la vida de cinco soldados norteamericanos más el miércoles en cuatro ataques o incidentes separados, según información militar hecha pública ayer. Uno de ellos murió en Ramadi por la explosión de una bomba, otro halló la muerte al estallar otra bomba colocada en una carretera al sur de la capital iraquí, un tercero falleció por las heridas recibidas cerca de Balad, al norte de Bagdad, y dos marines murieron cuando su helicóptero se estrelló cerca de la ciudad de Ramadi, a unos 100 kilómetros al norte de Bagdad. Precisamente Al Qaeda reivindicó ayer el derribo de la aeronave. Estas bajas elevan a 2.029 el número de soldados estadounidenses muertos en Irak, según recuento de France Presse.

Por otro lado, la policía iraquí informó ayer de que había encontrado 11 cadáveres en avanzado estado de descomposición al sureste de Bagdad, algunos decapitados y otros asesinados a tiros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_