Choque de generaciones
El marroquí afincado en Francia Ismaël Ferroukhi exp one con cierta calidez y evidentes toques autobiográficos en El largo viaje la historia de un padre y un hijo que recorren 4.800 kilómetros desde Francia hasta La Meca.
Mientras el mayor reza de rodillas en la cuneta de una carretera, el joven habla por el móvil con sus amigos de siempre. "Los que tienen prisa ya están muertos", afirma el viejo, en una frase de apariencia automovilística que encierra una concepción de vida propia. Como en toda road movie, ese trayecto no es sólo físico, se convierte en un viaje iniciático que cambia para siempre a los personajes y que los acerca psicológica y humanamente. Sencilla y honesta, El largo viaje se ve con curiosidad, pero tampoco apasiona, ya que, a pesar de su cordialidad, no agarra de la solapa al espectador con el brío necesario para fusionarlo a ese periplo existencial.
EL LARGO VIAJE
Dirección: Ismaël Ferroukhi. Intérpretes: Nicolas Cazale, Mohamed Majd, Jacky Nercessian, Ghina Ognianova. Género: drama. Francia-Marruecos, 2004. Duración: 108 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.