_
_
_
_
Crítica:ESTRENO | 'El largo viaje'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Choque de generaciones

Javier Ocaña

El marroquí afincado en Francia Ismaël Ferroukhi exp one con cierta calidez y evidentes toques autobiográficos en El largo viaje la historia de un padre y un hijo que recorren 4.800 kilómetros desde Francia hasta La Meca.

Mientras el mayor reza de rodillas en la cuneta de una carretera, el joven habla por el móvil con sus amigos de siempre. "Los que tienen prisa ya están muertos", afirma el viejo, en una frase de apariencia automovilística que encierra una concepción de vida propia. Como en toda road movie, ese trayecto no es sólo físico, se convierte en un viaje iniciático que cambia para siempre a los personajes y que los acerca psicológica y humanamente. Sencilla y honesta, El largo viaje se ve con curiosidad, pero tampoco apasiona, ya que, a pesar de su cordialidad, no agarra de la solapa al espectador con el brío necesario para fusionarlo a ese periplo existencial.

EL LARGO VIAJE

Dirección: Ismaël Ferroukhi. Intérpretes: Nicolas Cazale, Mohamed Majd, Jacky Nercessian, Ghina Ognianova. Género: drama. Francia-Marruecos, 2004. Duración: 108 minutos.

Más información
Ismaël Ferroukhi narra la peregrinación a La Meca en coche

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_