_
_
_
_

Ingresa en la cárcel un detenido por los disturbios tras la muerte de un preso etarra

La Audiencia Nacional ordenó ayer el ingreso en prisión del joven donostiarra Igor Álvarez, detenido en la noche del lunes por la Guardia Civil en San Sebastián por su supuesta implicación en los disturbios registrados ese día en la capital guipuzcoana tras un homenaje a José Ángel Alzuguren, preso de ETA hallado ahorcado en la cárcel de Soria. Durante los incidentes, en los que fueron quemados varios contenedores en el Boulevard, un ertzaina de paisano realizó un disparo al aire al verse acorralado por varios manifestantes que le reconocieron.

Igor Álvarez pasó ayer a disposición de la Audiencia, que ordenó su ingreso en la prisión de Soto del Real (Madrid), según informó la organización Askatasuna. El PP vasco ha presentado una pregunta parlamentaria al consejero de Interior, Javier Balza, por estos hechos.

La muerte de Alzuguren, condenado por colaboración con ETA, ha derivado en un rebrote de la violencia callejera. La noche del lunes un grupo de encapuchados quemó la estación del Eusko Tren en Rentería (Guipúzcoa). A raíz de estos hechos, ayer fueron detenidas dos personas.

Explosión en Zarautz

Anoche, en Zarautz (Guipúzcoa) hizo explosión un artefacto junto a los Juzgados de la localidad. La explosión se produjo cuando la Ertzaintza buscaba un paquete sospechoso, tras recibir una llamada anónima alertando sobre su colocación.

En Vizcaya, en la madrugada de ayer, grupos de radicales pintaron en la sede del PSE de Balmaseda expresiones como "PSOE asesino", "fascistas" y "culpables". Esta sede ya había sufrido otro ataque hace unas semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre las 20.00, varios radicales protagonizaron incidentes en el Casco Viejo de Bilbao, donde cruzaron contenedores, lanzaron piedras contra un autobús y contra una unidad del Tranvía, además de cortar el tráfico en la calle La Ribera con una cadena que sujetaba una pancarta alusiva a Alzuguren. Tras la llegada de la Ertzaintza, un cuarto de hora más tarde, los radicales se dispersaron sin que se registraran detenidos ni heridos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_