_
_
_
_

Baleares asegura ahora que la tasa sobre coches no es para la sanidad

El polémico impuesto que en Baleares gravará el uso de los coches de alquiler con una carga de unos cinco euros por automóvil y día a partir de 2006 será "generalista y no finalista", dijo ayer el consejero de Economía, Luis Ramis de Ayreflor.

El Gobierno balear anunció que los 12,5 millones de euros previstos de recaudación -el PSOE asegura que será el doble- se destinarían a financiar en parte el déficit de la sanidad, cerca de 200 millones, y que, por ello, no se aplicaría el previsto recargo del céntimo en el impuesto sobre los combustibles.

La nueva carga fiscal ha alzado una seria controversia en las islas y en el sector turístico, desde donde se asegura que influirá negativamente en la afluencia de visitantes. El Gobierno central definió como "un error garrafal" esta medida y la patronal se ha opuesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_