ModaFAD quiere liderar el proyecto de los diseñadores emergentes

Prudencia y paciencia. El próximo 14 de noviembre los responsables de la asociación ModaFAD trasladarán formalmente al Departamento de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalitat su proyecto sobre cómo tiene que ser la nueva plataforma de la moda para los diseñadores noveles. La asociación tiene sus propios planes; sin embargo, no excluye en ningún caso la colaboración con otros grupos de moda como el Circuit, con el que mantienen conversaciones. Tanto Circuit como ModaFAD son las dos plataformas que quedan integradas en el plan de la moda que el consejero de Comercio, Josep Huguet, presentó la semana pasada.

Ambas organizaciones formarán parte del plan de diseñadores emergentes, que prevé la creación de un premio internacional y una exposición que se celebrará dos veces al año. El ModaFAD propone que el nuevo proyecto sea gestionado por una dirección colegiada y también por una gestión transparente.

Más información

La asociación mostró ayer su apoyo a la decisión de la Generalitat de reestructurar la Pasarela Gaudí, que desaparecerá a partir de enero. El presidente de la asociación, Chu Uroz, asumió la necesidad de dar "un nuevo enfoque" a las subvenciones que concede la Generalitat al sector de la moda para que la inversión recaiga en un "proyecto rentable y de futuro".

En cuanto a la próxima y última edición de la BCN Fashion Week, el representante de ModaFAD Josep Abril aseguró que la organización participará "de la forma tradicional", es decir, con el MerkaFAD, espacio para la venta de las colecciones de los diseñadores noveles, y el PasaFAD.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 02 de noviembre de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50