_
_
_
_

Andalucía pide auxilio ante la avalancha de menores inmigrantes en sus costas

La Junta de Andalucía está comprobando que los recursos de atención a menores inmigrantes que llegan en patera a las costas sufren un colapso insostenible ante la avalancha de los últimos meses. Desde enero ha atendido a 1.398 menores, más del doble que el año pasado. La directora general de Infancia y Familias, Carmen Belinchón, lanzó ayer una nueva petición de auxilio para hacer frente a la constante entrada de menores marroquíes, que ha colapsado la red asistencial. Dada la saturación de los centros, la Junta decidió instalar ayer a 18 niños marroquíes en un local del recinto portuario de Almería. Los responsables andaluces pidieron ayuda a Marruecos y al Gobierno español para resolver la situación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_