El Salón del Manga de L'Hospitalet bate su récord de asistencia con 63.000 visitas
El Salón del Manga, que ayer cerró sus puertas en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat, ha recibido en su undécima edición 63.000 visitantes, según fuentes de la organización del evento. La asistencia es ligeramente superior a la registrada el año pasado, cuando se acercaron al recinto 58.000 otakus, nombre con el que se conoce a los aficionados a los tebeos japoneses. El aumento de visitantes -cifrado en 5.000 nuevos usuarios- ha permitido batir aquel récord.
Durante dos años consecutivos, el Salón del Manga se ha alargado un día porque su celebración coincidía con el puente festivo del 1 de noviembre. A pesar del éxito de público, que se incrementa en cada edición, los organizadores no repetirán la experiencia en próximas entregas. "Después de pensarlo mucho, hemos decidido que volveremos a los tres días originales. Sólo alargaremos el salón esporádicamente cuando coincida con el puente festivo para evitar así prolongarlo en días laborables. En cualquier caso, ha sido de nuevo un éxito", explica la directora del Salón del Manga, Pilar Gutiérrez, quien considera que el encuentro se ha convertido ya en un referente a escala estatal. Lo prueban los visitantes llegados de Granada, Valencia, Tarragona, Melilla y otras ciudades españolas.
El Salón del Manga tampoco se trasladará a otro recinto, aunque los 10.000 metros cuadrados que ocupa La Farga de L'Hospitalet se han quedado pequeños estos días para acoger a los entusiastas otakus. Las largas colas para acceder a la cita comiquera han causado exasperación entre los asistentes, en su mayoría jóvenes con unas edades comprendidas entre 15 y 25 años. "Forman un público muy entregado y fiel que se apunta a todas las actividades del salón. Aquí hacen muchos amigos y la mayoría repite todos los años. Para ellos es como una gran fiesta del manga", dice Gutiérrez.
Los concursos de karaoke y disfraces encabezan de nuevo las preferencias de los otakus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los partidos catalanes acusan a Albiol de “sembrar odio” y de hacer un “show” con los sintecho en Badalona
El Gobierno vasco condena el asesinato machista de una mujer en Bizkaia
Vox arrasa en la zona de la central nuclear de Almaraz y pueblos cercanos: “Los extremeños están hasta las narices”
La Flotilla Global Sumud anuncia un nuevo viaje a Gaza con 100 barcos y más de 3.000 participantes
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consultar números y premios




























































