¿Para cuándo pisos adaptados?
Salvador Milà, consejero de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat ha presentado en estos días el anteproyecto de la nueva Ley de la Vivienda para Cataluña. Según sus explicaciones, la ley incluye un número de viviendas protegidas para jóvenes y ancianos. ¿Y qué pasa con los discapacitados en silla de ruedas, los tendrán en cuenta alguna vez?
Vivo en un piso de alquiler con mi madre de 83 años y con mi hijo de 17 que tiene el 79% de discapacidad. El piso -un sexto situado en una calle de mucha pendiente- no se puede adaptar. Mi hijo ni tan sólo puede entrar en el baño y si no hubiera sido por la comunidad, que gestionó el elevador para salvar los 11 escalones de la entrada, estaría condenado a no poder salir nunca y no poder continuar con sus estudios.
Si hay una ley que obliga a destinar el 5% de puestos de trabajo a los discapacitados, ¿por qué no ocurre lo mismo en proyectos de viviendas protegidas? Llevo tres años intentando encontrar respuestas en el Patronato Municipal de la Vivienda y la respuesta ha sido siempre muy simple: no hay nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jornada electoral de las elecciones extremeñas del 21D, en imágenes
Alcalá Norte confirma su paso de gigante con un eufórico concierto en Madrid
Elecciones en Extremadura 21D, en directo | Los extremeños comienzan a votar en tras abrir los colegios sin incidentes
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































