_
_
_
_

Prieto muestra su disposición a encabezar el PSE alavés

El País

El portavoz de los socialistas alaveses, Juan Carlos Prieto, mostró ayer su disposición a encabezar el partido si el congreso que el PSE de Álava celebra el domingo así lo decide. Prieto es el candidato mejor colocado para sustituir a Javier Rojo como secretario general alavés.

Javier Rojo, actual presidente del Senado, dejará su cargo como secretario general de los socialistas alaveses tras ser elegido anteayer en el congreso del PSE como responsable de la Secretaría Política, lo que le sitúa en el núcleo dirigente de la formación. El propio Rojo señaló ayer a Prieto como su sucesor natural al frente del partido de Álava, después de las funciones que ha ido asumiendo tras el nombramiento del primero como presidente de la Cámara alta. "Hemos hecho normal lo que es normal. Y hemos dado una continuidad a la lógica sin alteraciones. Ahora toca el congreso provincial, saldrá bien y a trabajar", zanjó Rojo.

En declaraciones a la agencia Vasco Press, Prieto aseguró que está dispuesto a asumir las tareas que le encomiende el partido, ya sean las mismas que hasta ahora (portavoz y jefe de filas en las Juntas Generales) u otras nuevas. "La última decisión corresponde a los delegados y delegadas del PSE de Álava", aseguró en tono prudente. En cualquier caso, el cambio de secretario general no implicará variaciones en la estrategia política que el PSE ha venido desarrollando en las instituciones alavesas. Rojo aclaró que "pueden cambiar los estilos porque cada persona tiene su estilo personal, pero lo importante son las ideas y el proyecto". Y recalcó que el PSE es la alternativa al PP en Álava. "No vamos a cambiar para perder", resumió.

Las instituciones alavesas vivieron una situación complicada hace unas semanas, especialmente la Diputación. La abstención del PSE hizo fracasar la moción de censura presentada por el PNV, EA y EB contra el diputado general, el popular Ramón Rabanera. Los socialistas no votaron en contra de la censura para que no se interpretara como un apoyo a Rabanera, con quien han roto todos los puentes.

Mientras, la presidenta del PP vasco, María San Gil, afirmó ayer que el mensaje lanzado por el congreso del PSE representa la "renuncia de los socialistas a constituirse en alternativa" al nacionalismo en Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_