Comisarios y críticos de arte piden que no se cierre la sala Montcada
Los expertos envían una carta abierta a la Fundación La Caixa
Ante el previsible cierre de la sala Montcada, en Barcelona, no confirmado por la Fundación La Caixa, el espacio de la entidad dedicado al arte joven, un grupo de comisarios y críticos de arte vinculados a su programación ha levantado su voz. Chus Martínez, Jorge Luis Marzo, Neus Miró, Rosa Martínez y Juan Vicente Aliaga, entre otros, de acuerdo con el Consejo de Críticos de Artes Visuales y la Associación Catalana de Críticos de Arte, han remitido una carta abierta a la Fundación La Caixa en la que piden a su nuevo director general, José de Conrado, reconsiderar el cierre de la sala que se inauguró en 1981. Los firmantes manifiestan "su desacuerdo frente a una decisión que consideran equivocada y que puede determinar graves consecuencias en la ya precaria estructura del arte contemporáneo en Barcelona y Cataluña".
Altos cargos de la fundación indicaron que estudian diversas posibilidades, entre ellas trasladar la programación de arte joven a Caixafòrum, lo que no ha gustado a los sectores vinculados al arte joven, que consideran que el traslado supondría "la museización de los programas y la disolución de su espíritu creativo y experimental".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.