_
_
_
_

CiU pide al Gobierno un plan de choque para mejorar la red de cercanías en Barcelona y un aumento presupuestario

El grupo parlamentario de Convergència i Unió (CiU) ha reclamado al Gobierno, a través de una moción en el Congreso, la aprobación de un plan de choque para mejorar el servicio de cercanías de Renfe en el área de Barcelona, así como un aumento de al menos en 84 millones de euros de las partidas previstas para las líneas ferroviarias catalanas en los Presupuestos Generales del Estado para 2006.

En el apartado de material móvil, la formación apuesta por duplicar la composición de los trenes en horas punta e incorporar nuevos vehículos en los servicios de Barcelona que permitan un incremento de la flota y no sólo una renovación de la misma.

CiU reclamó asimismo que se acelere la incorporación de los trenes Civia, que permiten una fácil accesibilidad en uno de sus vagones, y que se presente en el plazo de tres meses un informe sobre el estado de la accesibilidad de las estaciones. El calendario para la reforma de las mismas no debería superar el primer trimestre de 2007 para el inicio de obras.

La moción pide al Gobierno que licite durante el primer trimestre de 2006 los estudios para la ejecución de las líneas férreas orbitales de Barcelona. En ellos deberían incluirse las actuaciones que sean responsabilidad del Estado y que estén previstas en el Plan Director de Infraestructuras Ferroviarias de Catalunya 2003-2010.

El Ejecutivo central debería también, en opinión de CiU, presentar un plan para extender el servicio de cercanías a Girona, Lleida y Tarragona.

Además de mejorar la información que se facilita a los viajeros en caso de incidencias, la formación pide que el billete sea gratuito en caso de retrasos de más de 30 minutos imputables a Renfe Operadora o a las condiciones de mantenimiento de la línea. Estas medidas tendrían que complementarse con la elaboración de un informe trimestral sobre la puntualidad del servicio de cercanías y sobre las causas de las incidencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_