_
_
_
_

Caballito entra en una vía de acuerdo tras dos años de huelga

Pedro Gorospe

El comité de empresa y la dirección de la multinacional alemana de herramientas de corte, Pferd Ruggeberg, más conocida como Caballito, han entrado en una vía de acuerdo cuando la huelga que mantienen 117 de sus trabajadores está a punto de cumplir dos años. El comité de empresa, en una nota emitida ayer, apuesta por la discreción hasta que la asamblea de trabajadores vote la última oferta de la empresa, pero indica que, en cualquier caso, "la formalización del acuerdo se podría demorar varios días" al ser necesarias diversas gestiones para "solventar algunos aspectos como reclamaciones y denuncias".

El plan de bajas incentivadas remitido a los representantes de los 117 huelguistas tiene como objetivo reducir el personal en 77 personas hasta dejar el número de empleados en 162. La empresa ofrece 45 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades y 13.000 euros. De no llegarse voluntariamente a esa cifra, Caballito presentaría un expediente de regulación de empleo. La dirección acepta admitir a los ocho despedidos.

Caballito empezó la huelga más larga de Euskadi el primero de noviembre de 2003 cuando la dirección planteó una congelación salarial durante cuatro años o 25 despidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_