_
_
_
_
_

Los trabajadores de Jesmar aceptan cobrar un despido de 20 días por año

Los 76 trabajadores de la empresa juguetera Jesmar inmersos en un expediente de regulación de empleo (ERE) han aceptado cobrar una indemnización por despido de 20 días por año trabajado hasta un máximo de una anualidad completa, según confirmaron ayer los dos sindicatos mayoritarios. UGT, a través de una nota, especificó que 32 trabajadores votaron a favor de la propuesta de indemnización, 23 se opusieron y dos se abstuvieron.

Miguel Ángel Castelló, de CC OO, calificó como "inteligente" la decisión de los trabajadores de la juguetera, porque acaba con la indefinición que rodeaba su situación laboral, porque no perderán el desempleo y porque podrán acceder al Fondo de Garantía Salarial para cobrar los 120 días de salario de tramitación y la indemnización que les corresponde.

El portavoz de CC OO lamentó el "conjunto de irresponsabilidades" que ha llevado a Jesmar a esta situación. UGT, por su parte, denunció que la "ausencia" del Instituto Valenciano de Finanzas abocó a los trabajadores a aceptar los despidos.

Los sindicatos pugnan ahora por recolocar o prejubilar a los 76 trabajadores. "Sabemos que Biar es una población que ya no ofrece demasiadas posibilidades porque Jesmar era su empresa más puntera, pero si nos desplazamos unos cuantos kilómetros hacia Villena o Alicante estamos seguros de encontrar nuevas colocaciones", comentó Castelló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_