_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Terror reiterativo

Generalmente, las películas de terror al uso se construyen con un puñado de elementos: una ambientación inquietante, un guión que juega alternativamente con lo conocido (los amantes del terror aman no ser sorprendidos por lo que no conocen) y lo sólo medianamente novedoso, y una puesta en escena que abunda en sustos y apariciones. Poco más.

Todo esto se da también en The dark: la ambientación en la escarpada e inaccesible costa galesa, una secta de campesinos fanáticos autoinmolados por seguir a un líder, una niña inquietante que está más allá del tiempo. Pero todo lo demás falla; para empezar, un guión que gusta de las reiteraciones innecesarias (sería fatigoso contar las veces que los protagonistas suben o bajan la escalera de su casa, por ejemplo), una resolución en exceso estirada y, mucho peor, más que previsible... y nada más. Sí, tiene sustos y seres fantasmagóricos, y torturas, y el pasado, y la muerte... pero todo es tan manido, tan poderosamente aburrido que su visión queda reservada a amantes del género sin ninguna fisura.

THE DARK

Dirección: John Fawcett. Intérpretes: Sean Bean, Maria Bello, Abigail Stone, Sophie Stuckey. Género: terror. Gran Bretaña, 2005. Duración: 93 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_