_
_
_
_
_

El PNV acusa a Elorza de dificultar la negociación presupuestaria

El grupo del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián acusó ayer de nuevo al alcalde, el socialista Odón Elorza, de dificultar con su actitud la negociación de los presupuestos municipales para 2006. Es la penúltima recriminación de los nacionalistas que, según afirmó su portavoz, Román Sudupe, en apenas dos días han vivido un cambio de postura del primer edil.

Sudupe recordó que su formación puso dos condiciones para negociar las cuentas: que Elorza se comprometiese públicamente a no recurrir a la cuestión de confianza para sacar adelante el proyecto y que cumpliese los acuerdos aprobados por mayoría en el pleno con los votos de la oposición.

Con este planteamiento, y a instancias de Elorza, el PNV y el PSE se han reunido dos veces, según precisó el portavoz nacionalista. La última cita se produjo el pasado lunes. El PNV salió "optimista", ya que, según aseguró Sudupe, el alcalde "dijo taxativamente que en ningún caso iba a aprobar unos presupuestos utilizando la cuestión de confianza" y se comprometió a repasar los acuerdos plenarios y "darles cumplimiento".

Sin embargo, para Sudupe la situación dio un giro el martes durante el pleno, ya que Elorza "aplaudió" el comportamiento de su concejal de Medio Ambiente, Denis Itxaso, quien, en contra de lo acordado en su día por el pleno, no apoyó en la Mancomunidad de San Marcos el Plan Integral de Residuos Urbanos, en el que se inscribe la polémica contrucción de una incineradora. Ante estos hechos, el PNV ve "difícil" un acuerdo presupuestario, pero sigue abierto al mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_