_
_
_
_
_

Los empleados de la funeraria desconvocan los paros

El día de todos los santos habrá servicios funerarios municipales. Los trabajadores desconvocaron ayer las dos jornadas de huelga previstas para hoy y el día 1 de noviembre, después de que el Ayuntamiento se comprometiera por escrito a no privatizar la empresa mixta de servicios funerarios.

El documento, firmado por ambas partes, recoge la intención de crear un fondo de reversión, y promete las inversiones necesarias para garantizar la competitividad de la empresa. También se mantendrán los puestos de trabajo. Este texto, que materializa el preacuerdo alcanzado verbalmente el martes, fue ratificado ayer por unanimidad en la asamblea de trabajadores.

La primera jornada de huelga -y la única que llegó a celebrarse, el pasado día 24- fue secundada por el 98% de los 590 empleados de la empresa, lo que provocó retrasos de hasta 90 minutos en los 40 entierros realizados ese día.

El concejal de Seguridad y presidente de la funeraria, Pedro Calvo, recuerda que no fue el Consistorio, sino Funespaña, su socio privado en la empresa mixta, quien propuso sacarla a subasta. Y añadió que la privatización se ha parado por los pleitos abiertos sobre la venta, en 1992, del 49% de las acciones a Funespaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_