Más peligro y más miedo en el nuevo filme de Harry Potter
'El cáliz de fuego', la cuarta película de la serie, se estrenará en España el 25 de noviembre
Más peligro, más miedo, más suspense, más tinieblas, más personajes... El mundo de Harry Potter se oscurece en la cuarta película sobre el mago creado por J. K. Rowling. El realizador de El cáliz de fuego, Mike Newell, conduce al conocido trío de actores protagonistas y a los nuevos magos por un laberinto de amenazas y juegos de adolescentes. Ayer se reunieron en Londres para recordar las últimas aventuras de la serie. El filme se estrenará en España el 25 de noviembre, una semana después de hacerlo en EE UU y Reino Unido.
"Interpretar a Harry Potter me resulta mucho más fácil ahora. Conozco muy bien al personaje. Desde los 11 años, he crecido con él y también a mí se me han despertado las hormonas". Así hablaba ayer Daniel Radcliffe, 16 años cumplidos en el verano y álter ego en la pantalla del famoso mago. En la nueva película, Harry Potter y el cáliz de fuego, descubrirá la encantadora magia de las chicas, cortesía de una nueva recluta a la serie, la joven de origen asiático Katie Leung. "No nos besamos hasta el quinto libro. Y no, ahora mismo no tengo novia. Somos todos unos tristes solteros", advirtió con desparpajo el rey de la fiesta en nombre de sus compañeros de aventuras.
Radcliffe presidía el encuentro con la prensa internacional en un salón medieval de la City de Londres. A su vera se sentaron sus ya viejos colegas, los actores Rupert Grint y Emma Watson -que dan vida a Ron y Hermione, respectivamente-, seguidos del director Mike Newell, el productor David Heyman y otros jóvenes que debutan en la adaptación, la más internacional hasta la fecha.
Tono oscuro
"El proyecto inicialmente me sobrecogió, pero poco a poco perdí el miedo. Se hablaba de hacer dos películas del libro, pero yo vi la forma de limitarla a una. Despojando capas y capas de sucesos se llega a la esencia de la novela: El cáliz de fuego es un thriller", explicó el realizador, el primer profesional británico que toma las riendas de la saga cinematográfica.
Newell ha eliminado muchos episodios en su adaptación, pero respeta el tono oscuro del original de Rowling. Desde la escena de apertura, pasando por momentos cómicos, hasta llegar al clímax del filme, que enfrentará a Harry Potter con el malvado Voldermort. Es la primera vez que el joven huérfano se ve las caras con el asesino de sus padres, un realmente terrorífico Ralph Fiennes. Director y productor corren peligro de perder público y de hecho la película está clasificada en muchos países para mayores de 12 años. Los más pequeños sólo podrán acceder a las salas acompañados de un adulto.
"La audiencia ha crecido con nosotros y ahora perderemos posiblemente a los pequeños. Yo misma me asusté con algunas escenas. Pero la película es muy honesta respecto al libro y me alegro de ello. No se puede ignorar que un estudiante muere en la novela y que ésta gira en torno a tópicos más serios y profundos que las entregas anteriores", señaló Watson. También su personaje, Hermione, da un vuelco a su tradicional imagen de empollona y sabelotodo.
En El cáliz de fuego, Watson deslumbrará al resto de los estudiantes de Hogwarts bailando un vals con su primer novio, el supercampeón de Quidditch, que interpreta el húngaro Stanislav Ianevski. "En mi país me tratan como a un pequeño héroe", confesó el joven debutante.
Harry Potter y el cáliz de fuego se estrenará en España el 25 de noviembre, una semana después que en Estados Unidos y el Reino Unido.
El equipo prepara ya la quinta adaptación, La orden del Fénix, que dirigirá David Yates, un conocido director inglés de series de televisión. Los tres protagonistas repiten en sus respectivos papeles de Harry, Ron y Hermione.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.