La escritora J.K. Rowling critica el estilo de vida de las modelos
Afirma que no quiere que sus hijas crezcan "con la cabeza hueca y como clones escuálidos"
La escritora británica Joanne K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter, ha expresado en su página web su preocupación por la posibilidad de que sus dos hijas crezcan con "la cabeza hueca, obsesionadas con ellas mismas y como clones escuálidos", haciendo referencia al estilo de vida de las modelos.
La novelista señala que no quiere que sus hijas Mackenzie, de un año, y Jessica, de 12, imiten a mujeres cuyo único trabajo es promover el comercio de "bolsos de precios desorbitados y perros con tamaño de ratas". "Preferiría que fueran independientes, interesantes, idealistas, amables, obstinadas, originales, divertidas y miles de cosas más, antes de que sean delgadas", afirma la autora de Harry Potter y el misterio del príncipe.
Rowling, residente en Edimburgo (Escocia), explica que esta preocupación le surgió durante un viaje reciente a Londres, cuando vio en una revista las fotos de una mujer muy joven que, según la escritora, o bien estaba gravemente enferma o bien sufría algún trastorno alimentario.
"Ella puede decir que come en cantidad, que está muy ocupada y que tiene el metabolismo más rápido del mundo, pero su estómago cóncavo, con las costillas que sobresalen, y sus brazos delgados me cuentan una historia diferente", indica la escritora. "Esta chica necesita ayuda -prosigue Rowling-, pero tal y como es el mundo, aparece en la portada de una revista".
La creadora de Harry Potter también cuenta una conversación que le impactó con uno de los jóvenes actores de la última película sobre el joven mago, quien le habló de una compañera de clase a la que llamaban "gorda". La escritora defiende que estar gordo no es malo y sostiene que ella se gana la vida utilizando el cerebro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.