_
_
_
_
_

Acciona presenta una oferta por el grupo eólico Desa

Cristina Galindo

Acciona, el cuarto grupo español de construcción y servicios, quiere quedarse con el negocio energético de la compañía holandesa Nuon en España.

La compañía controlada por la familia Entrecanales ha presentado una oferta de compra por Desarrollos Eólicos (Desa), empresa dedicada a la promoción y explotación de parques eólicos y propiedad del grupo holandés. Así lo anunció ayer el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, que no reveló el importe de la operación, aunque según algunos analistas, puede alcanzar los 500 millones de euros.

Con la propuesta para adquirir Desa, Acciona quiere dar un paso más en su expansión hacia el negocio de las energías renovables. Nuon, la segunda mayor compañía de energía holandesa, encargó hace unos meses a Citigroup la venta de su negocio en España, que compró a Abengoa en 2001 por 109 millones.

Las instalaciones de Desa suman una capacidad de generación de 270 megavatios (en Galicia, Andalucía, Aragón, Canarias) y tiene proyectos en ejecución que sumarán otros 1.100 megavatios.

Además, Acciona presentó ayer su nueva imagen, que difundirá a través de una campaña en prensa, radio y televisión a partir de este viernes. El coste oscilará entre 22 y 24 millones, repartidos este año y el próximo.

Así, todas las marcas de las diversas unidades que forman el grupo (Necso o Trasmediterránea) se subsumirán a Acciona.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_