_
_
_
_

18 detenidos por blanqueo y tráfico de drogas en Málaga

La policía ha detenido a 18 personas, casi todas del mismo clan familiar, en la provincia de Málaga, por los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Durante la operación se han intervenido 19 vehículos, así como productos financieros, entre ellos inversiones en las Islas Caimán, donde según el comunicado, "se han movido importantes cantidades de dinero". También han "aflorado" 21 propiedades inmobiliarias (viviendas, chalés, terrenos y un local), valoradas en 2,6 millones de euros. Uno de los detenidos, M. C. D. F., es el responsable de una entidad financiera en la se realizaban algunas de las maniobras de lavado.

Esta operación, denominada Jazmín, es la continuación de la operación Lirio, que se saldó en mayo pasado con nueve detenidos, entre ellos dos colombianos, y la incautación de dos kilogramos de cocaína. Entre ellos se encontraba A. C. P, de 40 años, que lideraba una de las ramas del clan familiar Los Romualdos, asentado en la barriada de La Palmilla, en la capital malagueña. Dicho clan se dedicaba presuntamente al narcotráfico y al blanqueo, y suministraba droga a otro grupo familiar establecido en Vélez-Málaga.

La investigación acerca de los primeros detenidos permitió obtener datos "relevantes", que evidenciaban la interposición de algunas personas "para ostentar la titularidad de los bienes de Los Romualdos", por lo que fueron detenidos tres mujeres y un hombre. Otros cuatro miembros del grupo familiar de Vélez, también tres mujeres y un varón, fueron arrestados en una segunda fase de la operación, llevada a cabo por la Udyco (Unidad de Droga y Crimen Organizado) Costa del Sol.

La última fase se llevó a cabo el pasado día 19 en diferentes puntos de la localidad costera, donde se detuvo a otros nueve miembros del clan, todos titulares de productos financieros, propiedades y vehículos, a través de los cuales blanqueaban los beneficios obtenidos del tráfico de drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_