El número de internautas en España crece un 40% en 18 meses

Casi la mitad de la población española (44%) ha accedido ya a la Red en alguna ocasión, lo que significa que un total de 16,5 millones de españoles son internautas. El número de personas que accede a la Red ha crecido en España un 41% en sólo un año y medio
El dato pertenece al estudio Uso y perfil de usuarios de Internet en España que ha elaborado el Observatorio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Red.es.
El informe, que analiza el periodo comprendido entre enero y marzo, demuestra que los usuarios españoles de Internet no sólo han aumentado en número, sino que han madurado, porque su perfil "cada vez se parece más al del ciudadano medio", según explicó ayer Ramón Palacio, director general de Red.es. El internauta medio trabaja (54,6%), tiene menos de 34 años (60%), ha cursado estudios de bachillerato superior (36,8%) y posee ordenador personal (80,1%) y teléfono móvil (86,7%). Los dos grandes grupos sociales que aún están excluidos del mundo digital son, según Palacio, las amas de casa y los mayores de 65 años.
Día de Internet
El estudio se presentó ayer con motivo del Día de Internet, que se celebra hoy. Más de 300 organismos oficiales, empresas, escuelas, fundaciones y asociaciones de todo tipo han convocado unos 500 actos por toda España (diadeinternet.es). Red.es, por ejemplo, regalará 5.000 dominios [direcciones en Internet], mientras que en la página web del Senado (www.senado.es) se celebrará un chat con políticos de todos los partidos.
Con motivo también de esta fiesta, la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) denunció que más de la mitad de los servicios electrónicos de la Administración suspenden en accesibilidad, mientras que ninguna web de las universidades españolas logra el aprobado. En la empresa privada, la situación es aún peor y sólo cinco de las 75 páginas de las grandes empresas estudiadas cumplen los estándares medios de accesibilidad, informa Servimedia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Las entidades de Badalona se arremangan y habilitan dos espacios para acoger a migrantes del B9
Villarreal - FC Barcelona en directo | Los azulgrana buscan acabar el año con una victoria ante el tercer clasificado
El Barça de Punter vence al Joventut (90-80) en el regreso de Ricky Rubio al Palau
La participación electoral cae en Extremadura casi seis puntos a mitad de la jornada
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































