_
_
_
_

Fomento cierra el aeropuerto de Sabadell hasta que se garantice su seguridad

Cerrado. Con carácter provisional, pero cerrado. Así estará hasta nueva orden el aeropuerto de Sabadell (Vallès Occidental). La decisión la tomó ayer el Ministerio de Fomento, que anunció al mismo tiempo una investigación sobre el accidente de Sant Quirze. El ministerio cree que hay "elementos no autorizados en las servidumbres de vuelo en el aeropuerto de Sabadell" que "aconsejan" el cierre de las instalaciones para garantizar la seguridad. El secretario general de Transportes, Fernando Palao, y el secretario de Movilidad del Gobierno catalán, Manel Nadal, se reunirán este jueves para analizar la situación.

Antes de conocerse la decisión de Fomento, la Generalitat propuso restringir los usos lúdicos y deportivos del aeródromo de Sabadell y limitarlo a servicios de extinción de incendios y emergencias médicas, y a base de helicópteros, según anunció el secretario de Movilidad de la Generalitat. Los dos accidentes mortales que en un mes han sufrido avionetas que habían despegado del aeropuerto de Sabadell "tienen que hacer reflexionar sobre los usos de este aeropuerto", dijo Nadal, porque "dos accidentes en un mes son muchos accidentes, lo que demuestra el riesgo de este aeródromo".

La diputada en el Congreso Carme García (ICV) reclamó ayer que, de momento, se congelen las partidas que figuran en el proyecto de presupuestos de 2006 para el aeropuerto de Sabadell. El proyecto, que el Gobierno negocia con otros grupos, incluye diversas cantidades, que suman 6.188.000 euros, correspondientes a inversiones en obras en curso o previstas. El monto de las inversiones en el aeropuerto de Sabadell es de 28.748.000 euros, aunque algunas partidas corresponden a obras ya finiquitadas.

En los presupuestos se prevé la ampliación de la cabecera de pistas, la adecuación del campo de vuelos y los hangares, obras en el edificio terminal y la torre de control, y una expropiación de terrenos. También incluyen cantidades para mejorar el sistema de navegación aérea y ejecutar otras obras menores. García pidió que las inversiones se destinen a otras obras catalanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_