Postal maquillada
Como es costumbre en Torrelodones, el Consistorio quiere aprovecharse de los éxitos ajenos, incluso cuando hablan del éxito de la enseñanza. Los tres colegios y el instituto públicos del municipio gozan desde hace años de gran prestigio, gracias a unos padres conscientes de lo importante que es la educación de sus hijos, y a unos profesores preparados y motivados que, por suerte, no dependemos del Ayuntamiento.
Unos y otros nos manifestamos el pasado junio (y lo volveremos a hacer) en contra de la forma en que el equipo de gobierno local (mayoría absoluta del PP) colabora con nosotros: cediendo una parcela pública a un colegio privado de marcado carácter religioso de los que ya nacen con el concierto debajo del brazo; parcela que está justo entre el instituto y uno de los colegios, lo que evita que puedan crecer para satisfacer la demanda.
El hasta hace poco transporte escolar gratuito ha desaparecido, y los niños deben tomar los autobuses urbanos: el principio de curso ha sido desastroso en cuanto a la puntualidad. El cheque escolar es una medida populista y electoralista. ¿Por qué no dedicar esos fondos para los que realmente lo necesitan, ya que somos un pueblo de ricos? La Escuela Municipal de Idiomas funciona gracias a un profesorado en su mayoría muy preparado, pero dirigidos por una jefatura de estudios a la que se accedía con méritos académicos tan relevantes como tener el bachillerato elemental.
Vivo y enseño en Torrelodones, donde estudia mi hijo, y, aunque cada año nos lo ponen más difícil, somos muchos los padres y profesores que seguiremos peleando por que no nos desposean del derecho a una enseñanza pública de calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































