Protesta vecinal en Elche por el retraso en abrir un instituto
Un centenar de vecinos de las pedanías ilicitanas de La Hoya, Las Bayas y La Marina protestaron ayer por el retraso en la inauguración de un instituto donde 270 alumnos tendrían que haber iniciado el curso en septiembre. Los afectados portaban pancartas donde se leía: "No más mentiras". Un portavoz de ellos aseguró que van a seguir con estas movilizaciones hasta que se inaugure el centro.
Entretanto, los estudiantes están asistiendo a clase en un colegio de primaria que el Ayuntamiento de Elche utiliza para situaciones extraordinarias y ha cedido para este caso. El presidente de la asociación de padres, Elías Quiles, declaró ayer que están "cansados de mentiras".
Los padres reclaman la construcción de este instituto desde hace más de 11 años. Tras "muchas promesas" comenzaron las obras y en septiembre, de acuerdo con calendario de Educación, debería estar en marcha. "Pero ahora nos dicen que para mediados de noviembre".
"No nos creemos nada y vamos a seguir presionado para que por lo menos acaben para Navidad", manifestó ayer el presidente del AMPA, quien dijo que las obras que quedan "no son de planos ni de ingenieros y, si quieren, lo pueden acabar en un mes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.