Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de cien periodistas cubrirán el juicio del 'caso Atutxa'

Más de un centenar de periodistas de toda España se han acreditado para cubrir el juicio contra el anterior presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, el ex parlamentario de EA Gorka Knörr y la representante de Ezker Batua Kontxi Bilbao. El juicio se celebrará a partir del miércoles de la próxima semana en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

Atutxa, Knörr y Bilbao se sentarán en el banquillo de los acusados por haber incurrido, presuntamente, en un delito de desobediencia a la autoridad judicial al no disolver a Sozialista Abertzaleak, tal como ordenó el Tribunal Supremo. Ante la masiva afluencia de periodistas, por primera vez, se ha habilitado una sala destinada especialmente para la ocasión que facilite el trabajo de los medios de comunicación, según informa la agencia Europa Press.

En cada sesión se permitirá la presencia de una cámara que grabará imágenes y sonido, que no difundirá en directo. Esta cámara realizará la retransmisión para los demás medios. El Gobierno servirá la imagen institucional a la sala de prensa y, desde allí, se transmitirá a través de Forta y Retevisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de octubre de 2005