Reportaje:GESTIÓN Y FORMACIÓN

Profesionales de la propiedad intelectual

Empieza la tercera edición del 'master' de Santillana Formación y la Universidad Carlos III

Los estudiantes que quieren enfocar su carrera profesional al mundo de la propiedad intelectual cuentan desde hace tres cursos con un master especializado desarrollado por la Universidad Carlos III de Madrid y Santillana Formación, filial del Grupo Prisa, editor de EL PAÍS. La tercera edición del programa, que combina los contenidos teóricos con un enfoque muy práctico, fue inaugurada el 13 de octubre por la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo. En el acto intervinieron también el vicerrector de la universidad madrileña, Juan Romo, y el secretario general del Grupo Prisa, Miguel Satrústegui.

El master está dirigido a profesionales que quieran encaminar su carrera hacia el mundo de los derechos de autor, ya sea en el mercado de la edición, la música, la comunicación, el cine o las nuevas tecnologías. Muchos de los alumnos son licenciados en Derecho, pero también los hay procedentes de otras carreras.

El alumnado es internacional. Entre los 25 de la actual edición hay estudiantes españoles, de varios países de América Latina y de Kazajistán

El alumnado de la presente edición es internacional, con especial presencia de ciudadanos latinoamericanos. Además de estudiantes españoles, hay también alumnos ecuatorianos, mexicanos, uruguayos, portugueses, peruanos e incluso un joven profesional de Kazajistán.

El master cuenta con la participación de expertos nacionales del campo de los derechos de autor, procedentes tanto del ámbito universitario como del mundo de la empresa, de profesionales de despachos especializados en la materia y de las entidades de gestión de derechos más importantes de España.

El contenido del programa se refuerza con numerosas actividades extraacadémicas y con un periodo de prácticas remuneradas en instituciones, como el propio Ministerio de Cultura; despachos de abogados, como Gómez-Acebo y Pombo o Suárez Lozano; empresas, como el Grupo Santillana, Universal Music o Sogecable, y entidades de gestión, como CEDRO, AGEDI, AISGE, AIE o el Instituto Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Satrústegui recordó a los nuevos alumnos los buenos resultados de la promoción anterior, algunos de cuyos alumnos han iniciado ya su carrera profesional en el sector.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 22 de octubre de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Curso de inglés online

Lo más visto en...

Top 50