La tartamudez ya no será causa de exclusión en oposiciones
Las personas con tartamudez manifiesta (disartria) podrán ser funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad. El Consejo de Ministros aprobó ayer eliminar esta condición excluyente para los candidatos. Según el Ministerio de Trabajo, esa causa de exclusión figura en más de 100 procesos selectivos de las administraciones públicas. El acuerdo del Gobierno provocará un cambio de las normas que excluyen a los tartamudos como candidatos a ciertas pruebas de selección de las administraciones públicas. "En las pruebas de acceso a la Guardia Civil, la tartamudez figura expresamente como motivo de exclusión. Hemos detectado esa situación también en los requisitos de otras administraciones, por ejemplo para ser bomberos o policías municipales", señala la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.