_
_
_
_

El Ministerio de Economía aprueba el plan financiero del Ayuntamiento

El Ministerio de Economía y Hacienda ha dado el visto bueno al Plan Económico-Financiero presentado por el Ayuntamiento para los próximos tres años, un calendario de gastos e ingresos para que la hacienda de la capital alcance el equilibrio financiero en 2008. El ministerio, sin embargo, ha impuesto un requisito al Consistorio: fiscalizar cada año el cumplimiento del plan en los presupuestos.

Como el gobierno municipal se ha endeudado considerablemente -ya que ha fijado una deuda para 2006 que asciende a 5.000 millones de euros, la más alta de todas las grandes ciudades españolas-, el Ayuntamiento incumplía el equilibrio presupuestario. Para solventarlo, anunció un plan a mediados de septiembre: las arcas municipales ingresarían 700 millones de euros entre 2006 y 2008, procedentes de la cesión a la Comunidad de Madrid del control sobre la depuración del agua en la capital durante los próximos 25 años. Además, se reducirían las inversiones en los años posteriores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_