_
_
_
_

El Partido Andalucista propone definir a Andalucía como nación y como Estado

La formación nacionalista de Andalucía, el Partido Andalucista (PA), propone definir a Andalucía como una nación, constituida en comunidad autónoma, y a ésta en Estado. El PA (que tiene cinco escaños en el Parlamento autonómico) es la única fuerza política que ha elaborado un borrador alternativo para la reforma del Estatuto de Autonomía, y, según su criterio, el término nación es "totalmente compatible" con la Constitución.

Los andalucistas aseveran que la comunidad autónoma es Estado, "reconociendo el poder y la capacidad política que corresponde al reconocimiento de Andalucía como nación", afirman en un comunicado.

Sólo Izquierda Unida considera también que Andalucía es una nación. El PSOE y el PP, que suman el 90% de los escaños de la Cámara autonómica, han aprobado en la ponencia que debate la reforma estatutaria que Andalucía es una "nacionalidad histórica". No obstante, este enunciado no es definitivo y tiene que ser ratificado al final del proceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_