Los promotores del título de Ingeniero de Caminos en Alicante piden laboratorios y medios para competir
Con trescientos alumnos matriculados se inauguró ayer en la Universidad de Alicante la nueva titulación de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, que amplía y completa la actual especialidad en Obras Públicas, que tiene una gran demanda social y múltiples salidas profesionales.
El profesor José Miguel Saval, director del departamento de Ingeniería de la Construcción, Obra Pública e Infraestructura Urbana, que asume el 85% de la docencia de esta nueva especialidad, explicó ayer, minutos antes del acto de apertura de curso, que la admisión real de alumnos será de cien por cada curso. Pero en esta primera convocatoria, habrá "200 matriculados del título propio en Ingeniería Civil que se adaptan ahora a este título oficial". A partir del próximo año, los alumnos que pasarán de tercero a cuarto curso serán un total de cien. De esas plazas, 85 se reservarán para matriculados en la Universidad de Alicante, y las 15 restantes para estudiantes procedentes de otras universidades españolas.
En el acto de apertura del curso, que se celebró en el Salón de actos del Aulario II del campus de Sant Vicent, Saval agradeció especialmente la presencia de los consejeros de Empresa y Universidades, Justo Nieto, y el de Infraestructuras, José Ramón García Antón, así como el secretario de Estado de Universidades, Salvador Ordóñez. Los representantes del Consell destacaron la importancia cualitativa que tienen estos títulos especializados para los profesionales del futuro.
El promotor de la implantación de esta especialidad en Alicante, José Miguel Saval, aprovechó la ocasión para pedir a las administraciones presentes, tanto al Gobierno como al Consell, y al rector de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, "más laboratorios y más espacios para poder competir con el resto y situar pronto esta titulación a la vanguardia". Los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Alicante matriculados en la ingeniería de Obras Públicas podrán ahora "culminar su formación profesional y ampliar sus posibilidades laborales", recordó Saval, que destacó la repercusión social de este tipo de estudios en la Comunidad Valenciana, donde el sector de la construcción está en auge. Por otro lado, la Universidad de Alicante tiene un acuerdo de colaboración con la Universidad Politécnica de Le Marche (Ancona-Italia) que les permite ofrecer un curso de doctorado conjunto. La única universidad hasta la fecha que impartía esta especialidad era la Politécnica de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.