_
_
_
_

Macià denuncia el "desinterés" del Consell con la legionela

El presidente del PSPV-PSOE, Diego Macià, criticó ayer en Alcoi la "falta de interés" por parte de la Generalitat para poner solución al problema de salud pública ante la repetición de brotes de legionela desde 1999. Diego Macià lamentó que este problema que afecta a la población también está repercutiendo en los empresarios del sector textil.

El dirigente de los socialistas valencianos denunció las "escasas inversiones" que el Gobierno valenciano está realizando en la comarca de L'Alcoià, especialmente en el sector textil, que definió como "una de las industrias tradicionales más importantes de la Comunidad Valenciana".

Macià, que se reunió en Alcoi con el Consejo Territorial del PSPV-PSOE para analizar la situación actual y comenzar a preparar la campaña de las próximas elecciones, arremetió contra los dirigentes del PP en la provincia de Alicante y aseguró que éstos han contribuido a "empeorar la crisis económica y al endeudamiento de la Generalitat Valenciana" y a fomentar "el enfrentamiento interno entre los políticos adscritos a uno u otro bando, ya sean de Eduardo Zaplana o de Francisco Camps". En su opinión, el PP "está haciendo un uso partidista de las instituciones, para beneficiar a sus alcaldes".

Ivex

El presidente del PSPV-PSOE indicó que estas actitudes "paralizan el gobierno de Camps en la provincia de Alicante, dan una pésima imagen del gobierno y repercuten negativamente sobre los ciudadanos". Puso como ejemplo la "batalla abierta" entre el presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España y el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, tras haberse hecho público el importe que la Agencia Tributaria reclama al Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex), por los pagos al cantante Julio Iglesias.

"Julio de España dice a sus compañeros de partido que no es bueno mirar hacia el pasado y eso es porque, posiblemente, temen que los socialistas descubramos muchas más cosas", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, Alfred Botella, diputado por L'Entesa coincidió ayer en Alcoi con los socialistas alicantinos y no quiso pasar por alto sus críticas a la Consejería de Sanidad por no poner en marcha políticas preventivas que acaben con los brotes de legionela.

Echó en falta un estudio riguroso, con participación de expertos, que analice las condiciones medioambientales y sanitarias de Alcoi, y criticó que no se tengan en cuenta otros factores, como los movimientos de tierra generados por las obras del encauzamiento del río Barxell, en la difusión de la bacteria.

Botella, por otro lado, definió al titular autonómico de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, como un "consejero desastroso" y aseguró que "no tiene idea del funcionamiento ni de las perspectivas de la industria textil valenciana".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_