Viandantes sobre ruedas
En ciudades como Barcelona circulan más bicicletas que nunca. La moda se ha extendido mucho en pocos años y es cierto que es una alternativa de transporte muy saludable, ecológica y económica (a no ser que te roben la bicicleta o te rompan el candado cada dos por tres). El problema es que muchos de estos nuevos ciclistas piensan que son viandantes sobre ruedas y quieren tener los privilegios de éstos y también las ventajas de un automóvil: cuando circulan por la calzada: muchos (no todos) no respetan los semáforos, van en dirección contraria o avanzan por el carril reservado a los autobuses y taxis, y cuando no les va bien ir por donde van los automóviles, no les supone ningún problema subir a la acera.
A menudo son los viandantes los que han de cederles el paso, mientras que ellos hacen malabarismos por pasar entre la gente o simplemente no se paran para facilitar el paso. No son conscientes de que pueden suponer un peligro para la gente. Por todo eso se tendría que acabar de una vez con esta anarquía y el Ayuntamiento debería crear normas y espacios que satisfagan los intereses de unos y otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.