Familiares de una niña de 14 años denuncian acoso escolar
Los familiares de una niña de 14 años denunciaron ayer ante la dirección del Instituto Cuenca Minera de Riotinto (Huelva) el acoso moral que sufre la menor por parte de unas compañeras. La delegación provincial de Educación en Huelva aseguró tener constancia de este asunto y destacó que la Inspección de Educación trabaja ya para hallar una salida urgente a esta situación.
La Junta dispone de un equipo de inspectores que trabaja en lo que se denomina resolución de conflictos, casos de este tipo, según afirmaron. Fuentes de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos aseguraron ayer que el jueves pasado el presidente de la AMPA de Minas de Riotinto, Andrés Burgers, llamó por teléfono a esta federación para comunicar lo sucedido y pedir apoyo. La AMPA está en continuo contacto con la familia de la menor prestarle apoyo y asesoramiento.
Los hechos vienen produciéndose desde el curso pasado. Las compañeras acusaban a esta joven de haber revelado a los profesores la ausencia a una de las clases, según afirmaron ayer fuentes próximas a la familia. Desde ese momento, esas escolares emprendieron una persecución "despiadada" de la menor. "La insultaban y le proferían amenazas", según las mismas fuentes, que destacaron que los insultos se producen incluso cuando la joven está acompañada por algún familiar. "La familia ha denunciado al verse impotente al ver que su hija está destrozada y que situación no ha cambiado", indicaron.
Detenido en Málaga
Por otro lado, un menor fue detenido ayer tras irrumpir con un arma similar a una daga en un instituto de secundaria de Alhaurín de la Torre (Málaga), al parecer con la intención de agredir a uno de los alumnos. El joven, que podría tener entre 16 y 18 años, no era alumno del centro.
Accedió a una de las aulas de segundo ciclo durante una clase, depositó la daga sobre un armario, y se dirigió a un alumno al que dio una bofetada. El joven huyó después de que la profesora alertase a otros docentes y personal, y fue detenido posteriormente por la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.