_
_
_
_

Archivada la causa por anomalías en la privatización de Babcock

La Fiscalía Anticorrupción ha archivado la denuncia sobre posibles irregularidades en el proceso de privatización de Babcock, la empresa de bienes de equipo ubicada en Trapagaran. El comité de empresa presentó documentación de la que se desprendía un presunto trato de favor a una decena de sindicalistas a través de dos vías: aumentando de manera ficticia los salarios de los beneficiados antes de ser incluidos en el expediente para su prejubilación y superando los topes pactados para los complementos que debe financiar la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI). El caso, que saltó a la luz pública en abril, supuso la expulsión de dos miembros del sindicato ELA que admitieron haberse beneficiado.

En un escueto escrito fechado el pasado lunes, la fiscal Pilar Melero asegura que, tras las diligencias practicadas, "se ha acordado el archivo" del caso.

Un portavoz del comité de empresa lamentó ayer que la comunicación de la Fiscalía Anticorrupción "no es nada explícita". "No decimos que fuera un delito pero que se investigase", añadió. Alfredo Loureiro, presidente del comité, solicitó al fiscal, durante la concentración diaria que realizan desde esta semana frente a la sede del PSE en Bilbao, saber "dónde ha ido el dinero público".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_