_
_
_
_

El alcalde se opone a multar a mendigos y prostitutas

El Ayuntamiento de Madrid no multará a las mujeres que ejerzan la prostitución en la calle ni a los mendigos que pidan limosna en la vía pública. Así lo manifestó ayer el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cuando fue preguntado sobre la nueva ordenanza sobre civismo y convivencia que prepara el Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por el tripartito PSC-PSOE, IC-IU y ERC. Esta ordenanza prevé multar la prostitución y la mendicidad cuando quienes la practican lo hagan de forma agresiva, molesten a los transeúntes o impidan la normal actividad en la calle.

Gallardón, que admitió no conocer "con detalle" la ordenanza de Barcelona, afirmó: "Quiero actuar con toda severidad contra quienes explotan a las mujeres y ser muy duro con quienes las contratan. Pero no con las mujeres". A éstas las calificó como las grandes "víctimas" del comercio del sexo.

El regidor insistió en que su Gobierno quiere dar "oportunidades" sociales y profesionales a las mujeres, muchas de ellas inmigrantes. El alcalde, sin embargo, no aclaró si prevé sancionar a los clientes de las meretrices.

El alcalde criticó al Grupo Municipal Socialista por su oposición a las medidas adoptadas en Madrid contra la prostitución en la calle de la Montera y la Colonia Marconi. "Mis medidas se quedan cortas con lo propuesto por los socialistas en Barcelona", dijo. Sobre la mendicidad, Gallardón afirmó: "El tratamiento que las ciudades tenemos que dar a la mendicidad no es de sanción, sino asistencial y sanitario". Añadió que un "elevadísimo" número de indigentes no lo son por necesidad económica, sino porque sufren un importante deterioro de su salud mental.

El alcalde también pidió a los ciudadanos que no den limosnas a los mendigos. "No les hacen ningún favor. La limosna es el mecanismo para que se mantengan en esta situación", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_