El informe de la ONU implica a Siria en el asesinato de Rafik Hariri
Naciones Unidas también responsabiliza al servicio secreto libanés
El informe del comité independiente que investigó el atentado del ex primer ministro libanés Rafik Hariri, entregado ayer tarde al secretario general de la ONU, Kofi Annan, concluye que "la decisión del asesinato" del líder político libanés "no pudo ser tomada sin la aprobación previa de altos responsables de los servicios de seguridad sirios" y, añade, "no podría haber sido organizado sin la complicidad de sus colegas de los servicios de seguridad libaneses".
El documento, elaborado bajo la dirección del fiscal alemán Detlev Mehlis, detalla los planes y la ejecución de los atentados. Y, aunque no lo cita directamente, sugiere la implicación de Assef Shawkat, cuñado del presidente sirio Basher el Asad y en el momento de los atentados jefe de los servicios de información sirios en Líbano.
Los investigadores detallan que "los servicios de seguridad y de espionaje sirios y libaneses estaban informados de los movimientos y contactos" del ex primer ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.