CC OO rechaza una reforma por ley de las cajas de ahorros
El secretario general de CC OO, José María Fidalgo, rechazó ayer la necesidad de una reforma de la legislación de cajas de ahorro. Durante la presentación del libro titulado El papel de las cajas de ahorros en la promoción del tejido productivo y la cohesión social, elaborado por la Fundación Primero de Mayo, el dirigente sindical señaló que la normativa actual es muy reciente y un cambio normativo no debe ser consecuencia de "iniciativas políticas sobrevenidas". Tras el lanzamiento de la Oferta Pública de Acciones (OPA) de Gas Natural (participada por La Caixa) sobre Endesa (participada por Caja Madrid), el líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha pedido una reforma legislativa para evitar "injerencias políticas". Fidalgo declaró, no obstante, que los poderes públicos no deben soñar con "bancos oficiales".
El secretario de la Agrupación de Ahorro de CC OO reconoció la preocupación del sindicato por el Estatuto catalán y señaló que "debe haber un marco regulador básico con carácter estatal que no rompa la unidad del mercado". En cuanto a las advertencias que el gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, viene emitiendo sobre las participaciones industriales de las cajas, María Jesús Paredes, responsable de banca de CC OO, dijo que éstas no tienen por qué tener "cautelas distintas de los bancos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.